Saltar al contenido

Más Proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander

Proyecto LIFE "Anillo verde de la Bahía de Santander"

Como consecuencia del requerimiento legal de cierre de la escombrera de Potes, que venía siendo durante décadas, el destino final de la mayor parte de los RCD generados en le Zona de Liébana, se ha habilitado, como alternativa al mismo, una instalación de Almacenamiento Temporal de RCD. Esta instalación está ubicada en el municipio de Cillorigo de Liébana junto a la EDAR.

La instalación de Gestión de RCD tiene un carácter supramunicipal, por lo cual, está a disposición tanto de los ciudadanos y empresas del municipio de Cillorigo de Liébana, en el que se ubica, como de otros ciudadanos y empresas de municipios cercanos.

Los residuos que son depositados en la instalación por parte del cliente son diferenciados por su tipología, resultando las siguientes clasificaciones:

  • Residuo limpio: Aquel residuo de origen pétro, generalmente piedra y ladrillo.
  • Residuo sucio: Aquel residuo que presenta cantidades significativas de residuo que no es de origen pétreo, habitualmente plástico, madera, cartón y vidrio.

Una vez se dispone de una cantidad suficiente de RCD almacenada en la instalación, el residuo se transporta hasta gestor final autorizado para garantizar su correcto tratamiento.

Para ver los horarios, normas y aspectos más relevantes para el acceso a la instalación pinchar sobre el cartel informativo.