Saltar al contenido

Centro de Recuperación y Reciclaje de Santander (Centro Entorno)

Imagen Centro de Recuperación y Reciclaje de Santander (Centro Entorno) Imagen Centro de Recuperación y Reciclaje de Santander (Centro Entorno)

El Centro de Recuperación y Reciclaje Entorno se encuentra en el polígono industrial de Candina en Santander. En esta planta de clasificación de envases ligeros, procedentes de la recogida selectiva en los Ayuntamientos incluidos dentro del área de influencia del Arco de la Bahía, se lleva a cabo la separación y clasificación de los distintos materiales tanto plásticos (HDPE, PET, LDPE, Plástico todo uno), como aluminio y férricos y materiales mixtos (cartón bebidas). La instalación cuenta, así mismo, con una línea de prensa para el prensado automático de las fracciones seleccionadas. Las balas obtenidas son pesadas, identificadas y etiquetadas para su traslado a los centros recicladores.

El centro especial de empleo de AMICA, SAEMA Empleo, es la entidad encargada de su funcionamiento y viene prestando este servicio a MARE desde 1999, favoreciendo la formación y empleo protegido de personas con discapacidad en el campo del medio ambiente. Su objetivo es su incorporación en el mercado de trabajo ordinario para lo cual se ofrecen los apoyos necesarios para su integración social y laboral.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

CRR Santander (Candina)

Dirección: C/ Concejo nº7, Candina

Código postal:

39001

Municipio:

Santander