Saltar al contenido

Conexiones

Conexiones

MARE como gestora de los sistemas de saneamiento que tiene encomendados realiza, a petición de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, informes técnicos no vinculantes sobre la idoneidad de la solicitud de conexiones a redes en alta cuya competencia sea autonómica, de vertidos de origen doméstico o asimilables a estos.

Asimismo, efectúa este tipo de informes para todos los vertidos de origen industrial, con independencia de que el sistema de saneamiento de destino sea de competencia autonómica o municipal.

La solicitud de conexión de vertidos domésticos a redes de saneamiento en alta se ha de dirigir a la Dirección General de Medio Ambiente perteneciente a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Se adjunta documento al final de la página).

En cuanto a la solicitud de conexión de actividades industriales, esta se basará en el Reglamento del Servicio Público de Saneamiento y Depuración de Aguas residuales de Cantabria, aprobado por Decreto 18/2009, de 12 de marzo.

En dicho Decreto se detallan las actividades industriales obligadas a disponer de autorización de vertido, tanto si vierten a redes de saneamiento en baja (competencia municipal) como en alta (competencia autonómica). Si se vierte a redes de saneamiento en baja la solicitud de autorización deberá ir dirigida al Ayuntamiento, mientras que si se vierte a redes de saneamiento en alta la solicitud se remitirá a la Dirección General de Medio Ambiente, perteneciente a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En ambos casos, MARE emitirá el correspondiente informe no vinculante.

La información mínima que ha de contener la solicitud del vertido se detalla en el artículo 9 del Reglamento del Servicio Público de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Cantabria.