Saltar al contenido

Noticias

Atrás

Los puntos limpios de Cantabria permanecen abiertos y extienden su uso a partir de hoy a toda la ciudadanía

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2020
Imagen $htmlUtil.escape($title)

Cualquier vecino podrá acudir a alguna de las 35 instalaciones de MARE para depositar sus residuos al estar permitida la libre circulación por toda la región

Santander- 11.05.2020

La empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, informa de que los puntos limpios que hay repartidos por la Comunidad Autónoma siguen abiertos durante la vigencia del estado de alarma y su uso estará permitido a partir de hoy entre la ciudadanía en general al entrar en vigor en Cantabria la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España.

De esta manera, cualquier vecino podrá acudir a alguno de 35 puntos limpios que conforman la red de este tipo de instalaciones que existen en la región para depositar sus residuos al estar permitida la circulación sin restricciones por toda la Comunidad Autónoma, respetando todas las normas de seguridad y distanciamiento social.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se desplacen hasta la instalación más próxima a sus hogares y cumplan de manera estricta todas las medidas de protección, "manteniendo en todo momento las distancias de seguridad, cumpliendo con las normas higiénicas establecidas y evitando las situaciones de riesgo".

"Tenemos que seguir cumpliendo con todo lo que nos dicen porque ahora que poco a poco se está permitiendo la realización de determinadas actividades de manera progresiva, la lucha contra el coronavirus depende de nuestro compromiso con la disciplina social y la responsabilidad", ha subrayado Blanco.

El consejero ha puesto en valor el enorme esfuerzo que están realizando en estos momentos de "tanta adversidad" los trabajadores de MARE para garantizar que este servicio público siga funcionando en beneficio del medio ambiente y la salud pública.

Como medida excepcional y temporal, el Gobierno de Cantabria ha modificado el horario de apertura de los puntos limpios, de tal manera que durante la vigencia del estado de alarma estarán abiertos de martes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas. Mientras, los sábados ofrecerán sus servicios de 9:00 a 14:30 horas.

Además, MARE pone a disposición de los ciudadanos su teléfono habitual de atención (942 318 202), así como su correo electrónico (infomare@mare.es) para resolver cualquier tipo de duda sobre sus servicios de depósito de residuos domésticos por parte de los vecinos y su posterior y correcto tratamiento, contribuyendo al desarrollo sostenible de los municipios.

Esta medida se suma al refuerzo de las tareas de desinfección que MARE realiza durante la vigencia del estado de alarma en su servicio de recogida de residuos y envases, mediante el aumento de la frecuencia de lavado y desinfección de los contenedores que utiliza para la recogida de la fracción resto que presta en 76 municipios, dando servicio a más de 148.000 personas, y la recogida selectiva de las fracciones de envases ligeros y papel-cartón que presta en 88 municipios, atendiendo a una población superior a los 260.400 habitantes.

Imagen del punto limpio de Piélagos, ubicado en Quijano (Foto: Oficina de Comunicación)