Saltar al contenido

Noticias

Atrás

La campaña ‘Piensa con los Pulmones’ estará en el Festival del Mar de Santander los días 13 y 14 de septiembre

Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2019
Imagen $htmlUtil.escape($title)

La campaña de sensibilización “Cantabria Piensa con los Pulmones”, puesta en marcha en febrero por el Gobierno de Cantabria, a través de MARE y en colaboración con Ecoembes, estará presente los días 13 y 14 de septiembre en la tercera edición del Festival del Mar de Santander, organizada por la Fundación Villas del CantábricoEl Festival del Mar de Santander es una fiesta del mar y la navegación.

El stand de ‘Cantabria Piensa Con los Pulmones’ será fácilmente reconocible por una carpa con juegos de reciclaje y un photocall que estará ubicada en el entorno del Centro Botín, lugar en el que estará amarrado el velero ‘Saltillo’ y permanecerá abierto de 15,00 a 20,30 horas.

Los juegos y talleres de la campaña están dirigidos a personas de todas las edades y buscan concienciar de manera lúdica, sobre la importancia de la separación y reciclaje en el día a día. Varios educadores ambientales se encargarán de la dinamización de las actividades y de repartir diverso material divulgativo entre los asistentes. Además, las personas que se animen a hacerse una foto divertida en el photocall y a subirla a las redes sociales de la campaña: @cantabriapiensaconlospulmones (Facebook) y @cconlospulmones (Twitter), entrarán en el sorteo de dos miniglús diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada.

‘Cantabria piensa con los Pulmones’ busca llegar al mayor número de personas posible a través de acciones en diversos contextos, trasladando de forma sencilla y clara los beneficios socioeconómicos y ambientales de la separación en los hogares de los residuos domésticos y resaltando la importancia de las pequeñas acciones propias a favor de la correcta gestión de nuestros residuos. Informando sobre el uso correcto de los diferentes contenedores, así como del coste económico que supone para los Ayuntamientos y el ciudadano el uso incorrecto.

Las acciones planteadas dentro de la campaña han recorrido ya 38 municipios llegando a más de 5.000 personas y se han realizado acciones de sensibilización en 46 supermercados, atendiendo a más de 4.200 personas. Además, hasta el momento, se han realizado ocho visitas didácticas al complejo medioambiental de Meruelo y al Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo a las que han asistido 100 personas.

La campaña ‘Piensa Con los Pulmones’ ha sido difundida por todos los cines de la región, logrando llegar a 77.272 personas; los mensajes difundidos en autobuses urbanos, regionales y mupis, han impactado en 755.892 personas; así mismo se ha tenido una amplia presencia en prensa escrita con encartes divulgativos y anuncios de las visitas; en prensa digital; en las principales emisoras de radio nacionales y en redes sociales: Facebook y Twitter,  donde en el último mes se han alcanzado 33.000 impresiones de las publicaciones realizadas.

Así mismo, en el marco de las “Acciones en diversos ámbitos para aumentar la recogida de envases ligeros en Cantabria” que MARE está desarrollando en colaboración con Ecoembes se facilitarán recursos para la recogida y correcta gestión de los residuos que se generen en este evento. En concreto se suministrarán 10 contenedores de 240 litros (5 amarillos para la recogida de envases ligeros y 5 azules para la recogida de papel y cartón) que se situarán a lo largo de la zona del Muelle de Calderón y de la Grúa de Piedra.

Toda la información relativa a esta campaña puede consultarse en:

http://www.cantabriapiensaconlospulmones.es

 







Modificado por última vez 12/09/2019