Saltar al contenido

Noticias

Atrás

La campaña ‘Cantabria Piensa con los Pulmones’ estará presente en el Día de Cantabria y en las Guerras Cántabras desarrollando acciones de sensibilización

Fecha de publicación: 09 de agosto de 2019
Imagen $htmlUtil.escape($title)

La campaña de sensibilización “Cantabria Piensa con los Pulmones”, puesta en marcha en febrero por el Gobierno de Cantabria, a través de MARE y en colaboración con Ecoembes estará presente en eventos de interés regional, con talleres de reciclaje para todas las edades.

Así, este domingo se instalará una carpa con juegos de reciclaje y un photocall en el Parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal, de 11:00 a 17:00h, con motivo de la celebración del Día de Cantabria.

Y el domingo 25 de agosto, esta carpa se traslada al campamento de las Guerras Cántabras, ubicado en Los Corrales de Buelna de 15:00 a 21:00h.

Los juegos y talleres de la campaña van dirigidos a personas de todas las edades y buscan concienciar de manera lúdica, sobre la importancia de la separación y reciclaje en el día a día. Varios educadores ambientales se encargarán de la dinamización de todos los juegos y de repartir diverso materiales divulgativo entre los asistentes. Además, las personas que se animen a hacerse una foto divertida en el photocall y a subirla a las redes sociales de la campaña, entrarán en el sorteo de dos miniglús diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada.

Por otro lado, dentro de la campaña se están realizando visitas didácticas gratuitas los fines de semana a las instalaciones de tratamientos de residuos: Complejo Medioambiental de Meruelo y Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo, con la finalidad de  acercar a la ciudadanía a estas avanzadas instalaciones, desde las que se llevan a cabo los procesos necesarios para favorecer una gestión sostenible de los residuos domésticos que se recogen a través de las distintas modalidades en todo el territorio regional.

‘Cantabria piensa con los Pulmones’ busca llegar al mayor número de personas posible a través de acciones en diversos contextos, trasladando de forma sencilla y clara los beneficios socioeconómicos y ambientales de la separación en los hogares de los residuos domésticos y resaltando la importancia de las pequeñas acciones propias a favor de la correcta gestión de nuestros residuos.

Los objetivos de esta campaña son potenciar la colaboración de las personas en el reciclaje de residuos, aumentar la aportación por habitante en los contenedores de envases ligeros, de papel-cartón y de vidrio, promover la mejora de la calidad de las aportaciones en los contenedores de recogida selectiva, informar detalladamente a la población sobre el uso correcto de los diferentes contenedores así como del coste económico que supone para los Ayuntamientos y el ciudadano el uso incorrecto y los beneficios económicos y ambientales de una correcta separación en origen y, por último, facilitar apoyo técnico a las entidades locales en las acciones de información y sensibilización sobre la gestión de los residuos.

Toda la información relativa a esta campaña puede consultarse en:

http://www.cantabriapiensaconlospulmones.es

 

 







Modificado por última vez 14/08/2019