Saltar al contenido

Noticias

Atrás

El consejero de Medio Ambiente aborda con el alcalde de Guriezo la creación de un punto limpio en el municipio

Fecha de publicación: 03 de octubre de 2019
Imagen $htmlUtil.escape($title)

Guillermo Blanco y Ángel Llano también han analizado en su primer encuentro la posibilidad de mejorar la red de caminos rurales y pistas forestales

Santander- 02.10.2019

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Guriezo, Ángel Llano, han abordado hoy en su primer encuentro institucional de esta legislatura la posibilidad de poner en marcha un punto limpio en el municipio ante la problemática de vertederos ilegales que existe actualmente en el municipio.

Llano ha planteado a Blanco la necesidad de que exista una infraestructura de estas características para poder acabar con los focos incontrolados que se han detectado en alguno de los 24 barrios que integran Guriezo, un municipio de 74 kilómetros cuadrados en el que actualmente los servicios municipales realizan una recogida mensual de residuos.

"Estamos viendo que la gente tira residuos por todas partes y necesitamos que exista un punto limpio que actúe como referencia y sirva para concienciar a los vecinos de que el municipio cuenta con los medios necesarios para reciclar de manera adecuada", ha explicado el regidor, quien ha dicho que próximamente trasladará a la Consejería el proyecto para que sea evaluado.

En la reunión también ha planteado la necesidad de llevar a cabo la mejora y acondicionamiento de la red de caminos rurales y pistas forestales porque, en opinión del alcalde, "es fundamental que estén en perfecto estado para garantiza el acceso a todos los montes que existen en el municipio".

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene la superficie forestal en Guriezo, donde alcanza las 5.000 hectáreas, para la actividad económica del municipio, especialmente la relacionada con la industria maderera.

"Es necesario mantener en las mejores condiciones posibles, tanto los caminos rurales como las pistas forestales, con el fin de estar preparado para cualquier necesidad que pueda surgir, como pueden ser los incendios forestales", ha añadido Llano.

Tras escuchar los planteamientos del regidor, el consejero Blanco le ha asegurado que su departamento va a estudiar todas las propuestas planteadas en la reunión con el fin de evaluar la viabilidad de cada una de ellas.

En el encuentro también ha estado presente el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Javier Casas.

De izquierda a derecha, Luis Javier Casas, Guillermo Blanco y Ángel Llano (Foto: Oficina de Comunicación)