Saltar al contenido

Noticias

Atrás

Carrefour se suma a la campaña ‘Cantabria Piensa con los Pulmones’ y cede sus espacios para desarrollar acciones de sensibilización

Fecha de publicación: 20 de junio de 2019
Imagen $htmlUtil.escape($title)

 

Los centros comerciales de Carrefour se suman a la campaña de sensibilización ‘Cantabria Piensa con los Pulmones", puesta en marcha en febrero por el Gobierno de Cantabria, a través de MARE, en colaboración con Ecoembes.

Así, este sábado estarán en el centro Comercial Carrefour de Torrelavega en la mañana de 11,30 a 14,30 h y por la tarde de 17,30 a 20,30 h.

En el mes de junio, los días 28 y 29, se suma el centro Comercial Carrefour de Valle Real y en el mes de julio el centro Comercial del Alisal, el 6 de julio, y el de Peñacastillo, el 20 de julio.

En el stand situado en el centro comercial informarán a los consumidores sobre los residuos domésticos que generan los hábitos diarios de consumo, así como la necesidad de su separación y reciclaje y sensibilizarán a los clientes sobre la trascendencia de sus decisiones de consumo en la generación de residuos.

Para ello, educadores ambientales desarrollarán dinámicas y talleres con los usuarios, quienes recibirán también diverso material divulgativo. Los clientes que se acerquen hasta el stand podrán participar en la ruleta de los residuos, asumir el reto de simular en qué contenedor depositarían los distintos envases que han adquirido y también hay una zona de juego libre para menores de 12 años con contenedores interactivos y juegos de mesa de reciclaje.

Además, dentro de la campaña se están realizando visitas didácticas gratuitas los fines de semana a las instalaciones de tratamientos de residuos: Complejo Medioambiental de Meruelo y Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo, con la finalidad de  acercar a la ciudadanía a estas avanzadas instalaciones, desde las que se llevan a cabo los procesos necesarios para favorecer una gestión sostenible de los residuos domésticos que se recogen a través de las distintas modalidades en todo el territorio regional.

‘Cantabria piensa con los Pulmones’ busca llegar al mayor número de personas posible a través de acciones en diversos contextos, trasladando de forma sencilla y clara los beneficios socioeconómicos y ambientales de la separación en los hogares de los residuos domésticos y resaltando la importancia de las pequeñas acciones propias a favor de la correcta gestión de nuestros residuos.

Los objetivos de esta campaña son potenciar la colaboración de las personas en el reciclaje de residuos, aumentar la aportación por habitante en los contenedores de envases ligeros, de papel-cartón y de vidrio, promover la mejora de la calidad de las aportaciones en los contenedores de recogida selectiva, informar detalladamente a la población sobre el uso correcto de los diferentes contenedores así como del coste económico que supone para los Ayuntamientos y el ciudadano el uso incorrecto y los beneficios económicos y ambientales de una correcta separación en origen y, por último, facilitar apoyo técnico a las entidades locales en las acciones de información y sensibilización sobre la gestión de los residuos.

Toda la información relativa a esta campaña puede consultarse en:

http://www.cantabriapiensaconlospulmones.es

 







Modificado por última vez 20/06/2019