Saltar al contenido

Saludo director general

Saludo del director general

Imagen Saludo del director general Imagen Saludo del director general

El Medio Ambiente constituye una de las preocupaciones esenciales de la sociedad actual, cada vez más concienciada en la necesidad de cuidar nuestra casa común, buscando preservarla en las mejores condiciones posibles para las generaciones que nos sucedan.

Desde que se constituyera en 1991, la sociedad pública MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE CANTABRIA (MARE, S.A.) se ha caracterizado por su compromiso con los valores medioambientales, evolucionando en una trayectoria que ha integrado en un enfoque global el mantenimiento del medio natural, la gestión del agua, el tratamiento de los residuos y la generación de energía.

 En este esfuerzo, MARE busca adaptarse en su actividad a los ciclos con los que la propia naturaleza se autorregula, de manera que se favorezca una imprescindible simbiosis entre las necesidades de las poblaciones humanas y las condiciones del medio ambiente en que esas poblaciones viven y se expresan.

A este efecto, MARE desarrolla una gestión que no solo responde con agilidad a las necesidades inmediatas, sino que también impulsa iniciativas que se proyectan hacia el futuro, optimizando el aprovechamiento de los recursos disponibles, ya los provea la naturaleza o se deriven de las actividades humanas.

El desarrollo sostenible, la transparencia, la sensibilización social, la igualdad, la incorporación de nuevas tecnologías, la eficacia y la eficiencia son principios que orientan nuestras acciones en el quehacer cotidiano y en la planificación de nuestras intervenciones medioambientales.

La responsabilidad que me atañe en esta tarea se beneficia de un equipo humano cualificado y competente, un grupo de hombres y mujeres que desempeñan en MARE su labor con la satisfacción de saber que, con nuestro esfuerzo en favor del medio ambiente, estamos trabajando para el bienestar de las personas de hoy y de mañana.