Saltar al contenido

Descripción general actuaciones


MEDIO AMBIENTE, AGUA, RESIDUOS Y ENERGÍA DE CANTABRIA, S.A. (MARE), es una sociedad pública mercantil cuya constitución fue autorizada en virtud de acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de Cantabria, en reunión extraordinaria celebrada con fecha 21 de marzo de 1991, el cual fue aprobado mediante Decreto 31/1991, de 21 de marzo, de la Diputación Regional de Cantabria, actualmente Gobierno de Cantabria.


Actualmente, MARE es un medio propio y un servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de los poderes adjudicadores de ésta.


Adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, desarrolla la gestión de todas aquellas tareas de carácter medioambiental que le encomienda el Gobierno. La gestión del agua, la gestión de los residuos y su valorización energética y el mantenimiento del territorio son nuestras principales actividades, dedicando todo nuestro esfuerzo y nuestro conocimiento al cuidado del medio ambiente e impulsando la sensibilización social y la educación ambiental para promover buenas prácticas ambientales, con el objetivo claro de legar a las generaciones venideras una región más sostenible. 


El objeto social de MARE.S.A. consiste en el proyecto, ejecución y gestión de las actividades siguientes:

  • Actuaciones de abastecimiento en alta de agua.
  • Saneamiento en alta y depuración de aguas residuales urbanas 
  • Gestión de residuos urbanos e industriales.
  • Procesos de mantenimiento y rehabilitación del territorio.
  • Producción energética derivada del aprovechamiento de las actividades anteriores y de las energías alternativas en general.
  • Cualesquiera otras actividades relacionadas con la gestión de residuos y con el ciclo del agua que le encomienden el Gobierno de Cantabria.