Saltar al contenido

Noticias

Atrás

Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2020
Imagen $htmlUtil.escape($title)

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Entre las medidas impulsadas desde este plan, se encuentra la realización de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista a la que nos sumamos con su difusión y una guía para las mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento.

Asimismo, el Gobierno de Cantabria se ha sumado a la campaña 'Contra la violencia de género, Mascarilla 19', dirigida a proteger a las mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia de género en el hogar durante el confinamiento por coronavirus. La campaña, desarrollada en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, ofrece la posibilidad a estas mujeres de dar la alarma en caso de violencia de género (cualquier situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, tanto en su entorno sexual más cercano como en la calle) en su farmacia de confianza o en la más cercana solicitando una 'Mascarilla 19'. Efectuada esta petición, el farmacéutico realizará una llamada por violencia de género al 016 activando el protocolo de atención que se requiera en cada caso. Desde el 016 se guiará debidamente al personal farmacéutico de los pasos que deba seguir y de la información que se requiera.

Tanto el Gobierno central como las distintas administraciones regionales han pedido a vecinos y agentes sociales que estén muy atentos a posibles casos de violencia de género e incluso se han mantenido todos los servicios para atender a las mujeres que necesiten salir de su pesadilla.

¡Estamos unido/as contra este virus!







Modificado por última vez 27/05/2020