MARE se suma a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres
Las trabajadoras y trabajadores de MARE están llamados a participar en una concentración el 8 de marzo de 12:00-12:10 en la puerta de nuestras instalaciones
Autor: MARE
Publicado el 07/03/2018 0:00:00


Hoy, 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es preciso recordar esta fecha en conmemoración de la lucha de las mujeres por el reconocimiento en un mundo de hombres, debido a que aún no se ha logrado llegar a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 

Las políticas que se llevan a cabo en los distintos países, en las empresas, desde la ONU y cada persona individualmente hacen que cada vez nos acerquemos un poco más a esa igualdad tan necesaria, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer.

No es un día de celebración sino de concienciación. No se está celebrando el hecho de ser mujeres sino concienciando y manifestando los derechos humanos de las mujeres, y se pide a todos y todas sumar fuerzas.

Hoy proclamamos la igualdad, respetando las diferencias. Ningún otro mundo es posible, y mucho menos mejor, sin las ideas, el coraje, la fuerza y la organización de las mujeres.
Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados pero aún queda mucho por hacer: acabar con discriminaciones, machismos, techos de cristal y por supuesto con la lacra de la violencia de género.

Mujeres y hombres, diferentes pero necesarios, somos dos caras de la misma moneda y no debemos adoptar roles erróneos ni ser lo que no somos: seamos mujeres y hombres sin complejos, conscientes de nuestro papel en la sociedad y en nuestra empresa.