Final Campaña No hay edad 2017_FOTO
Más de 4.300 personas han participado en la campaña ‘No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben’ del Gobierno de Cantabria
A través de MARE y con la colaboración de ECOEMBES, se ha llevado a cabo durante siete meses en 45 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma
Autor: Gabinete de prensa
Publicado el 18/12/2017 0:00:00

Santander - 17.12.2017

La campaña ‘No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben’ ha reunido a más de 4.300 personas durante los siete meses en los que se ha llevado a cabo en localidades de 45 municipios de la Comunidad Autónoma. 

El Gobierno de Cantabria, a través de MARE, y con la colaboración de ECOEMBES ha llevado a cabo esta iniciativa en la que niños y adultos han participado en los talleres y juegos didácticos y se ha repartido material informativo y de sensibilización sobre la importancia del reciclaje. 

Los personajes Carl Tom, Vitry y Envasy, creados para trasladar el mensaje de la campaña, han estado presentes en estos talleres para concienciar sobre el reciclaje. Además, un hinchable infantil que reproduce los diferentes contenedores de recogida de residuos ha enseñado a los niños la manera correcta de realizarlo. 

Todos los participantes en los talleres han recibido premios como mochilas, lápices de colores, cuentos, ruedas de reciclaje, y bolsas separadoras. 

Mejorando los datos de reciclaje en Cantabria 

MARE viene realizando de manera continua diferentes campañas y acciones dirigidas a fomentar en la ciudadanía hábitos de separación y de depósito correcto de residuos domésticos en el hogar, con el fin de mejorar las tasas de reciclaje por habitante en Cantabria, que en el caso de los envases ligeros se encuentra por debajo de la media nacional. 

No obstante, en 2016 se ha dado un importante salto y se ha conseguido aumentar esta tasa que ha pasado de 8,9 kilos/habitante/año a 9,42 kilos/habitante/año. 

MARE actualmente realiza la recogida, a través de contenedor en acera de envases ligeros, en 88 municipios y la de papel-cartón en 87. El resto de municipios de Cantabria realiza esta recogida con medios propios, individualmente o de forma mancomunada.

La empresa pública ha recogido en 2016 en estos municipios un total de 1.896 toneladas de envases ligeros, lo que supone un incremento del 5% respecto al año 2015, continuando con la tendencia de progresivo aumento de las cantidades