Monitorización LIFE Acid FOTO
MARE ha asistido a la reunión de monitorización del proyecto LIFE-2-ACID en el que participa como socio
Se han evaluado los avances técnicos y financieros del proyecto
Autor: MARE
Publicado el 08/10/2018 0:00:00

El pasado 20 de septiembre se celebró una reunión de seguimiento técnico y financiero del proyecto LIFE-2-ACID (LIFE16 ENV/ES/000242) en las instalaciones de la Universidad de Cantabria. La monitora encargada de asistir a la Comisión Europea en el seguimiento del LIFE-2-ACID evaluó los avances técnicos y financieros del proyecto de cara a la justificación de la primera anualidad. 

El Objetivo del proyecto LIFE-2_ACID es demostrar una nueva tecnología que permita la recuperación selectiva del zinc metálico y cloruro de hierro presentes en los ácidos de decapado agotados generadas en los procesos de galvanización, minimizando así su impacto ambiental.

Más información del proyecto en www.life2acid.eu

El programa LIFE

El programa LIFE, gestionado por la Comisión Europea (DG Medio Ambiente y DG Acción Climática), es el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción climática. Su principal objetivo es cofinanciar proyectos que contribuyan a la aplicación, ampliación y actualización de la política y la legislación ambiental y climática de la UE.
Desde su inicio en 1992, LIFE ha cofinanciado 3954 proyectos para la protección del medio ambiente en toda la UE, con unos 3.100 millones de euros.