Colaboración Marcha del Norte Ruiloba_FOTO
MARE colabora con la VI Marcha del Norte organizada por el Ayuntamiento de Ruiloba
MARE y Coca-Cola colaboran con este evento deportivo para hacer de la carrera un evento más sostenible
Autor: MARE
Publicado el 09/02/2018 0:00:00

El pasado 25 de enero se presentó  en el Ayuntamiento de Ruiloba la Marcha del Norte como Evento con Buen Ambiente. El acto contó con la presencia de María Luisa Vázquez, alcaldesa de Ruiloba; Ane Epalza, gestora de Comunicación del Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia; el tricampeón del mundo Óscar Freire, participante en las cinco ediciones anteriores e Ignacio de las Cuevas, Director de Residuos y Relaciones Externas de MARE.

MARE y Coca-Cola colaboran con la VI Marcha del Norte para hacer de la carrera un evento más sostenible. La iniciativa se enmarca en el programa “Eventos con Buen Ambiente”, con el que Coca-Cola apuesta por llevar la sostenibilidad a los eventos en los que está presente. El objetivo compartido por ambas entidades es que la carrera impacte lo menos posible en el entorno natural y rural en el que se celebra.

 La carrera tendrá lugar el próximo 10 de febrero, a las 11:00 horas, en la localidad de Ruiloba. Es la sexta edición de una prueba que reúne anualmente a más de 1.000 personas y el primer “Evento con buen ambiente” multitudinario celebrado en Cantabria.

MARE, como entidad que por encomienda del Gobierno de Cantabria presta el servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel y cartón en el municipio, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para facilitar la correcta gestión de los residuos que se generen durante la carrera y para concienciar a los participantes sobre la importancia de su colaboración. 

Por ello, proporcionará contenedores para colocar puntos de reciclaje en todos los avituallamientos para la recogida de los envases utilizados y para trasladar a los asistentes la importancia de la recogida de los envases y de su impacto medioambiental. Así mismo, ha facilitado a la organización una variedad de materiales de sensibilización, tanto para el público infantil como adulto,  de fomento de la separación y el reciclaje de residuos para entregar a los participantes y el público asistente (folletos, ruedas de reciclaje, mochilas, cuentos para colorear, bolsas de separación, etc.)

Coca Cola por su parte facilitará también la realización de talleres de sensibilización y reutilización de envases para toda la familia.

Eventos con buen ambiente

 “Eventos con Buen Ambiente” establece los requisitos ambientales y sociales que deben caracterizar los eventos en los que Coca-Cola o cualquiera de sus marcas estén presentes –más de 14.000 al año– para ser definidos como eventos sostenibles, ya sean de organización propia o de terceros.

Así, desde Coca-Cola se cuenta con la colaboración de organizadores y participantes para dejar una huella positiva tanto en asistentes como en las comunidades que acogen las diferentes actividades.

La Guía “Eventos con Buen Ambiente” recoge requerimientos en diferentes áreas y durante todas las fases de preparación de un evento: medio ambiente, seguridad, sociedad, etc. Por su parte, el sello “Eventos con Buen Ambiente” reconoce aquellos eventos que cumplan con los criterios recogidos en la Guía, como es el caso de la Marcha del Norte de Ruiloba.