eFORSIP

eForsip es un proyecto I+D+I que ha surgido de la idea de desarrollar un Framework  para pymes, que permita el desarrollo y  la integración de distintos servicios, que se lleven a cabo por terceros, sobre una plataforma común, el PMS y que ya se encuentra en funcionamiento. Esta idea le convierte en un proyecto tractor del Plan Nacional de I+D+I, por lo que parte del proyecto se encuentra  subvencionado con 503.660 €.

 

Con eFORSIP se pretende agilizar trámites administrativos, facilitando las relaciones con clientes y proveedores, las relaciones internas de las empresas con los empleados y las distintas tareas que realizan. Permitiendo focalizar en un portal único actividades dispersas geográficamente, mejorando de esta forma la gestión de las mismas. En cuestión de Medio Ambiente los objetivos son más concretos y se pretende llegar a:

 

  •  Realizar solicitudes de vertidos, por parte de otras empresas o particulares.
  •  Dar servicio a ciudadanos vinculándolos a los puntos limpios más cercanos.
  •  Dar a conocer a la sociedad aspectos medioambientales que permitan concienciarla en     cuestiones de conservación y sostenibilidad.
  •  Mejorar las relaciones a distancia con los proveedores, como homologación, conocimiento de concursos, etc.
  •  A nivel interno, dar servicio a los empleados, y facilitar los tramites internos. 

 

MARE forma parte del consorcio de empresas que trabaja en el desarrollo de este proyecto. La función de MARE sera la de aportar los conocimientos  que posee en la materia de medio ambiente para definir las necesidades propias de una empresa tipo de este sector.