Recogida selectiva

MARE lleva a cabo la recogida selectiva de envases ligeros en 84 municipios de Cantabria atendiendo así a un total de 245.926 habitantes. Además, realiza la recogida selectiva de papel cartón en 83 municipios, con una población total de 235.649 habitantes.

El papel cartón es enviado a gestores autorizados mientras que los envases ligeros (plásticos, latas y envases de tipo brick) y son trasladados a los centros de recuperación y reciclaje gestionadas por MARE en El Mazo, Meruelo y Santander donde se procede a su clasificación.

Una vez clasificados, estos materiales se envían a los diferentes centros recicladores de forma que puedan utilizarse en la fabricación de nuevos envases u otros productos.

En la recogida selectiva se puede contemplar que MARE en la época estival implanta en los accesos de las playas principales de la Región, unos puntos de recogida denominados Puntos limpios playeros, dotados de contenedores para la recogida selectiva de papel cartón , envases ligeros, vidrio y en algunos casos puntuales contenedores para el apoyo a los medios existentes en las playas para la recogida de la fracción resto. El objetivo de esta actuación es de dotar de medios para la recogida selectiva a los usuarios de las playas, así como concienciar de la importancia de la separación de los residuos para su posterior reciclaje. El número de Puntos limpios playeros instalados en el año 2011 han sido 40 en 38 playas de 14 municipios